4/29/2008

Photosynthesis

Fotosíntesis

La fotosíntesis, viene del griego antiguo φοτο (foto) "luz" y σύνθεσις (síntesis) "unión". El proceso consiste en capturar y utilizar energía obtenida de la luz para convertirla junto con el agua y Dióxido de Carbono en azucares y oxígeno. Luego esto le servirá al organismo para su crecimiento y desarrollo.
Los organismos que llevan a cabo la fotosíntesis se llaman como fotótrofos y si son capaces de fijar el Dióxido de Carbono de la atmósfera se llaman fotoautótrofos (que producen su propio alimento) Ejemplo de organismos que llevan a cabo fotosíntesis son las plantas, algas y bacterias.
La fotosíntesis se lleva a cabo en los cloroplastos de hojas y tallos jóvenes. Estos están formados por granas y tilacoides y contienen el pigmento para absorber la energía solar. En la fase lumínica las reacciones ocurren en los tilacoides, se absorbe energía solar y sé foto descompone el agua para liberar oxígeno y se sintetiza el ATP y NADPH2. La fase no lumínica las reacciones de oscuridad ocurre en el estroma utilizando el Dióxido de Carbono y transformándolo en carbohidratos usando el ATP y NADPH2 obtenido en la fase lumínica y es llevada a cabo por unas reacciones llamadas Calvin. Las plantas realizan fotosíntesis cuando hay suficiente luz sino obtienen Oxígeno y llevan a cabo respiración celular que ocurre en los mitocondrios.

Celulosa

La celulosa es un homo polisacárido (es decir, compuesto de un único tipo de monómero) rígido, insoluble, que contiene desde varios cientos hasta varios miles de unidades de glucosa. Es el principal componente de las paredes celulares de árboles y otras plantas. Es una fibra vegetal que se parece al cabello humano y su longitud varia dependiendo la planta o árbol.

No comments: